Biblioteca para el PEPE de la etnia lenca

G con A hace: GA; T con O hace: TO; Ya lo sé: ¡¡¡GATO!!!

Es emocionante escuchar a los niños juntar letras, formar sílabas, pronunciar palabras y descubrir el hermoso mundo de la lectura. Pensando en estos niños, creamos la Biblioteca PEPE en Honduras. Cerca de 36 niños inscritos en el PEPE ahora tienen acceso directo a los libros y en un lugar adecuado para ese momento en que están dando los primeros pasos para desarrollar la lectura.

La biblioteca está ubicada en la unidad Azacualpa, que funciona en un centro educativo ubicado en La Esperanza – Intibucá. Allí atendemos a los niños de la etnia Lenca. El Pueblo Indígena Lenca es uno de los siete pueblos indígenas de Honduras, donde convergen altos niveles de pobreza y desigualdad. Viven del cultivo de maíz, frijol, calabaza, chile y cacao. También viven de la venta de artesanías, teniendo la cerámica como uno de sus puntos fuertes a la hora de elaborar piezas de alta calidad con diseños atemporales. Estas cerámicas, ollas, cuencos y otros adornos son piezas decorativas que se venden a los turistas.

Luego de dos años con clases semipresencial, estamos felices porque este año iniciamos el PEPE de manera totalmente presencial en todas nuestras unidades, agradeciendo a Dios por permitirnos servir a nuestros niños. Comenzamos PEPE Honduras en 2017 y ha sido de gran bendición para los niños, las familias, la iglesia y la comunidad.

¡Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer para completar la misión porque aún tenemos miles de niños en nuestro país que necesitan nuestra ayuda para crecer física, emocional e intelectualmente sanos, conociendo a Jesús como su mejor amigo y salvador! No dejes de orar por PEPE Honduras porque queremos llegar a otras ciudades, abrir nuevas unidades, llegar a más niños, transformar familias y generaciones hasta cumplir la misión.

Alejandra Milla – coordinadora PEPE Honduras

Edición de texto – Carmen Ligia

Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo

Artículos Relacionados