Kenia es una nación localizada en el oeste de África y tiene más de 56 millones de habitantes, de los cuales el 80% son considerados cristianos. El censo de 2019 muestra que más de 17.8 millones de habitantes asistieron a la escuela o institución educativa y poco más de 3.3 millones asistieron a la educación preescolar. Sin embargo, más de 7.1 millones nunca fueron a la escuela, siendo en su mayoría niños en situación de vulnerabilidad.
El PEPE Internacional en su plan de expansión, a través de JMM, en diciembre de 2023 nos envió en misión a Kenia para la implementación del Programa PEPE, con vistas a alcanzar a niños, familias y comunidades para Cristo.
Habiendo pasado los primeros 3 meses de adaptación, se dieron los primeros pasos para la implementación del PEPE, y se organizó un encuentro con el liderazgo de la Convención Bautista de Kenia para la presentación del programa, con resultados positivos en la evaluación de los documentos de asociación.
Además del liderazgo de la Convención, el PEPE fue presentado a 4 pastores de la Asociación Bautista de Mombasa. Una de estas iglesias allí representadas ya manifestó su interés en comenzar el proceso de apertura del PEPE. ¡Alabado sea nuestro Dios por las puertas que se abren!
Para ese proceso de apertura del PEPE en el país es necesario que tengamos el visado de residencia o de trabajo voluntario para el desarrollo del Programa a través de las iglesias dentro de las comunidades. Ore para que nuestro Dios conduzca todas las cosas según su voluntad
La apertura del PEPE en Kenia ha sido un desafío y pedimos que ore con nosotros por nuestro proceso de visa, por la convención que aún necesita firmar los documentos de asociación y por la iglesia Bautista Emmanuel que ya aceptó el desafío y comenzar la apertura de la unidad de PEPE.
David Fernando Panganhe – Coordinador Regional del PEPE Lengua inglesa 2
Traducido por Déborah Christiana Alves