Ocurrió la 52ª Asamblea de la Convención Bautista de Mozambique, en la que participaron más de 200 mensajeros de Iglesias Bautistas de todo el país con el objetivo de discutir sobre las estrategias del avance del Evangelio. En el transcurso de este evento, la coordinadora regional del PEPE para los países lusofonos, Felizarda Chimunto, tuvo la oportunidad de presentar el proyecto puntuando los beneficios en el desarrollo del PEPE en las Iglesias locales. Fue un momento de reforzar la visión y la misión del PEPE como un ministerio que debe ser adoptado y sostenido por las iglesias locales.
En este mismo evento, tuvimos el momento de comisionar a la familia Panganhe, David y Ana como misioneros para Kenia. En la ocasión, los pastores Sergio Massinga y Tomás Zefanías animaron a los participantes y representantes de las iglesias a orar por la pareja misionera. Las iglesias se comprometieron a sostener a la familia misionera en oración y mantener una comunicación para un acompañamiento de los proyectos misioneros a ser desarrollados en el nuevo campo. David Panganhe fue Misionero-Educador en Mozambique, el primer país del continente que recibió el PEPE, luego, después de un tiempo, se convirtió en Coordinador Nacional y luego Coordinador Regional, y más recientemente fue desafiado a coordinar la expansión del trabajo a los países de habla inglesa desde Kenia.
El PEPE tiene sido una estrategia misionera para la plantación de nuevas iglesias además de fortalecer las acciones misioneras de las iglesias locales. Con el tempo, hemos visto el despertar y el compromiso en la obra misionera en diferentes realidades. La transmisión del ADN misionero ha sido una primicia en el desarrollo del PEPE. El envío de la familia Panganhe testimonia esta ampliación de la misión misionera.
¡ Ore y contribuya con el PEPE!
Ricardo Santos e David Panganhe
Traducido por Déborah Christina Alves