La Misionera-Educadora Marilen Ruiz con su propia experiencia de vida está practicando la educación inclusiva en el PEPE Caritas Felices en Nicaragua. Marilen fue la primera Misionera-Educadora en empezar a trabajar y, junto con el Pr. Francisco, iniciaron el PEPE Caritas Felices, en 2016 en la Iglesia Bautista Jehová Jireh, en la comunidad Colonia Canadá, municipio de San Rafael del Sur, en Managua. Su desempeño siempre fue muy eficiente, demostrando a los niños el amor de Dios en las enseñanzas y en la convivencia.
Por cuestiones familiares, Marilen tuvo que mudarse, yendo a vivir a otra ciudad del país, dejando su ministerio en el PEPE con mucho pesar en 2017. En ese período, ella quedó embarazada y tuvo un hermoso hijo llamado Miguelito, que fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista. En el presente año 2023 regresó con su familia para residir en la Comunidad Colonia Canadá y encontró la oportunidad de servir nuevamente en el PEPE, pues la Misionera-Educadora había ido a vivir muy lejos del centro.
Marilen está muy agradecida a Dios por tener la oportunidad de cuidar a los niños con mucho amor, a la vez que cuida personalmente de su hijo Miguelito, de 5 años, que está yendo muy bien en el PEPE con la atención especializada que se le ofrece. Ella compartió que fue capacitada de forma autodidacta a través de internet, y otros medios, para la atención de niños con la condición del espectro del autismo. Dijo que se siente motivada por tener la oportunidad de servir, nuevamente, en el PEPE y de poder atender a su hijo y a otros niños con condiciones similares. Su vida ha sido transformada, vive y practica personalmente la importancia de ofrecer una educación inclusiva en el PEPE.
¡Sigue orando y contribuyendo al PEPE!
Lizeth de Trinidad – coordinadora nacional del PEPE Nicaragua
Traducido por Estela Soraya Alves