Las ocho unidades del PEPE Cabo Verde se han unido para celebrar la esperanza del Evangelio que ha tocado a cientos de niños y niñas.
El 6 de julio de 2019, en una sala del cine en la ciudad de Praia, en la isla de Santiago, Cabo Verde, docenas de familiares, padres, tutores y niños/niñas participaron juntamente con los Misioneros Educadores y el equipo de Coordinación del PEPE de Cabo Verde, de la celebración del 12º aniversario del PEPE en la ocasión de los grados de los 103 niños y niñas que irán a la escuela primaria.
Estos niños y niñas llevan en sus corazones la esperanza del evangelio de Jesucristo, y seguimos con confianza en su promesa: » Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él». Proverbios 22: 6.
En Cabo Verde hay actualmente 8 unidades del PEPE, siendo 7 en la isla de Santiago y 1 en la isla de São Vicente. De las 8 Unidades, 4 trabajan en asociación con las Iglesias Bautistas y las otras 4 en las Iglesias: Asamblea de Dios, Juventud en Misión, Comunidad Evangélica e Iglesia de Fe. En total, ya hay más de 20 Misioneros Educadores capacitados y el resultado del trabajo y la coordinación de estos 12 años (2007 – 2019) es positivo, con cientos de niños y niñas atendidos por el PEPE y alcanzados por el evangelio; docenas de familias que ya han sido transformadas por este proyecto, y cada vez más iglesias se dan cuenta de la importancia del PEPE en la formación social, familiar, moral, educativa y espiritual de niños y niñas entre 3 y 6 años.
Los desafíos son muchos, porque somos un país archipiélago, pero seguiremos brindando esperanza a los niños y niñas de Cabo Verde, aprovechando cada oportunidad a pesar de los obstáculos que enfrentamos. Felicitaciones al PEPE Cabo Verde, gracias por su coordinación regional e internacional por su confianza y capacitación, y muchas gracias a la JMM por su continuo apoyo y asociación.