Cochabamba es una ciudad boliviana rodeada por las hermosas montañas de la cordillera de los Andes, con total destaque al Pico Tunari, que tiene cerca de 5.023 metros de altura. En Los Molinos, un lugar para campamentos ubicado en el noreste de la ciudad, se llevó a cabo el 9º Congreso de Misioneros-Educadores de PEPE Bolivia, una oficina intensiva de «Formación Continuada del PEPE», hecha en los días 31 de marzo y 1 de abril.
Justo al pie de la montaña, rodeados de hermosos y grandes árboles y un río, obras maravillosas, nos regocijamos en Dios y en Jesús por tener un hermoso momento de mucho aprendizaje y retroalimentación del Programa PEPE, con la participación de 27 misioneros-educadores acompañados por dos pastores con sus esposas que vinieron de las ciudades: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
El Pastor Rubén Gonzales, Coordinador Regional del PEPE em la lengua hispana 1, nos dio las oficinas y conferencias y agradecemos a Dios por su vida y disposición de viajar desde Paraguay para bendecirnos con enseñanzas muy oportunas, con herramientas útiles para nuestro trabajo con niños, sus familias y comunidades PEPE en Bolivia. Enseñó diferentes temas sobre el currículo en sus actividades y sugerencias para el trabajo en el aula, trabajando con padres de familia en las visitas de PEPE VAI, la importancia de proteger al niño, el proceso de crecimiento de un PEPE y otros temas que fueron muy relevantes y oportunos para este tiempo de expansión del ministerio en nuestro país.
Buen momento para tener y hacer nuevos amigos y conocerlos en las diferentes actividades que tuvimos. Además de los workshops, aprendimos a hacer una hoguera y visitamos una pequeña cascada en las montañas con un paseo de 90 minutos. Tuvimos momentos de intercambio de conocimientos, sueños, proyectos y nos fortalecimos mutuamente en el Señor para mantenernos firmes y seguir adelante con lo que Dios confió en nuestras manos.
Este congreso fue un tiempo oportuno y precioso que Dios nos dio para invertir en el equipo que está en primera línea, trabajando directamente con los niños con paciencia, amor, mucha dedicación y, por supuesto, traerá frutos en el trabajo diario del PEPE Bolivia. ¡Sigamos juntos hasta completar la misión!
¡A Dios sea la Gloria, hoy y siempre!
«Porque todas las cosas vienen de él, existen por medio de él, y son para él. ¡A él sea toda la gloria para siempre! Amén». (Romanos 11:36)
Mary Luz Fonseca – coordinadora nacional PEPE Bolivia
Traducido por Estela Soraya Alves