Agradezco a Dios porque hace algunas semanas nosotros encontramos con una pareja de hermanos brasileños que actualmente viven en los Estados Unidos, Ely y Cleyton Oliveira, que sirven a Dios en una fundación llamada Harvest Foundation. Su iglesia apoya a otra en la ciudad de Huehuetenango, en el oeste de Guatemala. Dijeron que querían empezar una unidad PEPE allí.
Después de Quiché, Huehuetenango es el estado con mayor población infantil, ya que el 44% de los habitantes no alcanzan la mayor edad. Según datos de UNICEF, la quinta parte de los residentes mayores de seis años no saben leer ni escribir. ¡Necesitan del PEPE!
Compartimos con ellos los desafíos del PEPE para llegar a los niños y ya nos hemos preparado para un viaje a esa ciudad para presentar el Programa a toda la iglesia. Posteriormente, el proceso de capacitación se empezará, que se realizará de manera presencial con el apoyo de una hermana guatemalteca que también vive en Estados Unidos y que atiende en el área infantil.
Según los hermanos, a pesar de este país (EUA) aparentemente no necesita muchas cosas, realmente necesitan trabajar en la orientación y el cuidado de los niños. Ellos creen que a través de PEPE Dios puede hacer la diferencia para un nuevo futuro mediante la preparación de la nueva generación. Por eso expresaron el gran deseo de que el PEPE alcance, también, a los niños que viven en América del Norte.
Soñamos y trabajamos para que los niños de Huehuetenango y Estados Unidos tengan la oportunidad de participar en un PEPE, ¡un nuevo paso para completar la misión en Guatemala!
Nora Mendoza – coordinadora nacional de PEPE Guatemala
Traducido por Déborah Christina Alves