Mozambique es un país con grandes desafíos socioeconómicos y religiosos y ha sufrido repetidamente por el cambio climático. La situación de inundaciones y ciclones han sido recurrente en este país. En ocasiones, Misiones Mundiales ha intervenido con voluntarios sin fronteras en estos períodos de desastres naturales para llevar ayuda a las personas necesitadas.
El PEPE Mozambique atiende diariamente a 3.200 niños y niñas, distribuidos en 72 unidades con la participación de 288 misioneros-educadores que ofrecen a cada niño y niña la oportunidad de desarrollarse integralmente. Cada unidad tiene sus propios desafíos que se pueden configurar en las necesidades de una mejor infraestructura, adquisición de materiales permanentes y la merienda diaria para los niños y niñas.
Tras el inicio del año escolar en Mozambique, las intensas lluvias sorprendieron a todos, obligando a la paralización o momentánea de actividades en las unidades del PEPE. En una visita a la región de Sofala, que fue la más afectada, la Coordinación Nacional constató la posibilidad de retomar las actividades en algunas unidades, sin embargo, hay otras unidades que no pudieron volver a funcionar debido a que los niveles de agua continúan impidiendo la normalización de actividades.
Oremos por estas comunidades y niños y niñas de Sofala para que Dios los proteja de todos los daños que puedan derivarse de estas inundaciones y que se normalice el funcionamiento de las unidades del PEPE en todas las regiones.
Antônio Daniel – Coordinación Nacional de Mozambique
Traducido por Estela Soraya Alves