En busca de una mejor vida para su familia, Don Lesdy Tinoco emigró desde una comunidad muy lejana del interior de Nicaragua a la ciudad de Sébaco, junto con su amada esposa y su pequeña hija de cuatro años llamada Génesis.
Preocupados por la educación de su hija, comenzaron a ver dónde podrían matricularla para dar los primeros pasos en su vida académica. Fueron muy felices cuando, en febrero de este año, pudieron inscribirse en el PEPE de la Iglesia Bautista Peniel. Con la excelente relación del Misionero-Educador y pastor de la Iglesia con los padres, se estableció un vínculo mayor con Don Lesdy y su esposa.
Estaban felices de poder darle a su hija la oportunidad de estudiar sin saber que el PEPE sería usado por Dios para transformar la vida de toda la familia. La hija comenzó a estudiar y, con sus padres, comenzó a asistir a los servicios de la iglesia. Pronto entendieron el plan de salvación y recibieron a Jesús como Salvador y Señor, comenzando así a dar los primeros pasos en la vida cristiana a través del discipulado. Para completar la alegría, el pastor de la iglesia les dio la oportunidad de trabajar en el templo como conserjes y recibieron un lugar para vivir.
En vista de todo lo que Dios estaba haciendo en la familia, los padres decidieron legalizar el matrimonio y, en un culto a Dios, consagraron su vida de pareja y de familia. Poco después, la fiesta fue aún más grande cuando Don Lesdy, ahora nuestro hermano Lesdy, dio el paso de la obediencia al descender a las aguas bautismales y dejar atrás su antigua vida de pecado. Debido a algunos problemas que surgieron el día del bautismo, la esposa no pudo bautizarse ese mismo día y está esperando la nueva oportunidad a finales de este año.
La familia da testimonio del amor siempre completo de Dios que se encuentra en PEPE Peniel al darles la salvación, cuidar a su hija, proporcionarles vivienda y trabajo. ¡Así ama nuestro PEPE Dios a los niños y sus familias!
Sigan orando y ofreciendo por PEPE.
¡Llegando a los niños, transformamos generaciones!
Lizeth de Trinidad
Coordinadora nacional PEPE Nicaragua
Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo