¿Es tan difícil cuidar nuestro planeta?
Enseñamos a los niños y niñas que Dios creó el mundo y que todo era muy hermoso, como leemos en el libro de Génesis. Pero ahora, después de tantos años, ¿puede Dios decir una vez más que todo sigue siendo hermoso? Ensuciamos ríos, mares y calles con basura, cortamos árboles quemando bosques, contaminamos el aire…
Uno de los retos del mundo de hoy es cuidar el medio ambiente, por eso en los PEPE de Ecuador hemos hecho un gran movimiento, especialmente entre los niños de Manta, para que desde pequeños aprendan a vivir en un ambiente limpio y agradable.
Llevaron a cabo un proyecto llamado “Cuidando el Medio Ambiente” en el que, muy felices, salen juntos a mejorar el barrio donde viven, recolectando botellas de plástico y cartones de huevos. El objetivo principal del proyecto es cuidar el medio ambiente a través del reciclaje. Algunos materiales fueron vendidos y otros se utilizaron para confeccionar, junto a sus padres, diferentes disfraces para una exposición donde los propios niños/as del PEPE desfilaron demostrando su creatividad.
También se realizaron charlas sobre nutrición y salud, tanto para los niños/as como para los padres, para enseñarles a comer mejor y lavarse las manos correctamente. Una vez escuché a alguien decir que los niños/as comen con los ojos, así que trajimos a un experto que les enseñó a hacer diferentes figuras con frutas para que comieran con gusto.
¡Con buena alimentación y mejorando el medio ambiente, los niños y las niñas de los PEPEs ecuatorianos están ayudando a construir un mejor país!
Angélica Marcillo
Coordinadora del PEPE Ecuador
Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo