¡Es necesario planificar para alcanzar los objetivos! Conscientes de este gran desafío, el equipo del PEPE Paraguay se reunió para analizar y trabajar el Plan Estratégico de Comunicación con el objetivo de dar lo mejor para nuestro Dios, llegando con excelencia a los niños y niñas del PEPE.
El pastor Javier Galarza, actual coordinador nacional del PEPE de Paraguay, solicitó mi apoyo, como coordinador regional de los PEPEs en Sudamérica, para desarrollar la Capacitación Continua de los Coordinadores de Área y del equipo de Comunicación Visual. Nos reunimos para un día completo de intenso trabajo y comunión, en el templo de la Iglesia Bautista de Campo Grande, en Asunción.
Fue un tiempo desafiador y bendecido con el equipo del PEPE, que a su vez asumió un compromiso firme con el Programa en el país y con los niños y niñas paraguayos/as en cada ciudad donde opera el Programa.
Las experiencias compartidas y el compromiso adquirido con el PEPE son apasionantes. El pastor Dr. Roberto Lugo, director del Seminario Teológico Bautista, quien también compartió este tiempo con nosotros, nos instó a seguir trabajando por los niños/as, aunque la economía no sea favorable, porque todos tienen mucho que ofrecerles, con ideas creativas en cada sector.
Concluimos con un momento de compañerismo y amistad, orando para que nuestro buen Dios siga abriendo campos para la cosecha en Paraguay, aún en medio de grandes desafíos económicos.
Pr. Rubén González
Coordinador Regional del PEPE Sudamérica
Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo