Hace como dos meses viajamos 10 horas por tierra para llegar a San Luis Petén, en la región norte de Guatemala, donde vimos a muchos niños y niñas. Hablamos con el hermano Pablo Xol, responsable de cinco aldeas de la región, de los cuales cuatro ya recibieron capacitación para la iniciar el PEPE.
Guatemala es considerado el Corazón del Mundo Maya, ya que en Petén se ubican más de 200 sitios arqueológicos que registran periodos mayas.
Formamos nuevos Misioneros Educadores para poner en marcha el PEPE en: Machaquiamialito, El Naranjo, La Balsa y Berea San José Purulha. Nuestro amor y pasión por Dios y el gran deseo de ayudar a esos niños y niñas nos han fortalecido para superar grandes distancias y caminos tan difíciles.
Pudimos enviar cajas con materiales, ya firmamos el convenio del PEPE con los pastores del pueblo y hoy con mucha alegría puedo decir que tenemos 105 niños y niñas siendo atendidos en las nuevas cuatro unidades que se han abierto en Petén.
Todo para la honra y gloria de nuestro Dios que abrió las puertas y nos llevó a Petén porque ama y se preocupa con todos los niños y niñas guatemaltecos.
Ore y contribuya por el PEPE.
Nora Mendoza
Coordinadora nacional del PEPE Guatemala
Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo