Tenemos noticias emocionantes para ti: ¡PEPE está llegando a más niños y niñas en las Américas!
De enero a marzo de 2022 iniciamos 18 nuevos PEPEs en las Américas: 4 en la Isla Dominicana, 4 en Argentina, 3 en Paraguay, 3 en Venezuela, 2 en El Salvador, 1 en Bolivia y 1 en Colombia. Comenzaron como resultado del trabajo realizado a lo largo de 2021 y ahora son 340 niños/as más los que están siendo atendidos.
Comenzar una nueva unidad del PEPE es un proceso de muchos meses, comenzando con una investigación de campo para comprobar la necesidad de un PEPE en el vecindario, luego presentándolo al pastor y a la iglesia, capacitando al personal, organizando el salón y los baños, adquisición de materiales, haciendo contactos en el barrio, registro de los niños/as y clase de apertura para el inicio de las actividades. En ese tiempo, cuando aún estamos sufriendo los efectos de la pandemia, seguimos con capacitaciones virtuales, pero también estamos en condiciones de realizar algunas presenciales.
¡En el PEPE estamos formando generaciones que serán instrumentos de Dios para transformar naciones! Siempre me ha llamado la atención ese versículo en Jeremías 1:5, cuando el profeta dice: “Antes que te formase en el vientre te conocí; y antes de que salieras de la matriz te santifiqué y te di por profeta a las naciones.” Saber que fuimos formados por el Gran Dios que nos conoció antes de la concepción es tremendamente maravilloso. Esto es cierto para mí, para ti y para miles de niños/as en todos los países del continente americano.
Ver formar una unidad del PEPE es como ver nacer a un niño/a, porque da mucha alegría y realización, dijo un coordinador nacional. Por eso hago la analogía con el nacimiento de un nuevo PEPE, pensando en el amor de Dios por los niños/as y su preocupación por los que nacen en hogares sin oportunidades de desarrollo físico, emocional, intelectual o espiritual. Es por eso, y por ellos, que Dios nos manda abrir nuevos PEPEs.
¡Sigamos juntos abriendo nuevos PEPEs y viviendo la compasión en todos los países de las Américas!
Carmen Lígia
Coordinadora continental del PEPE en las Américas.
Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo