El trabajo que hicimos durante la pandemia con el PEPE VAI VIRTUAL fue tan exitoso que llamó la atención de nuestra Coordinadora Regional, Gladys Ortiz. Luego nos llamó para proponernos que hiciéramos una «live» para promover el PEPE. Aceptamos el desafío e inmediatamente nos reunimos para clamar a Dios y planificar el evento.
Empezamos eligiendo el día y la hora. Luego, armamos el programa y decidimos qué materiales serían presentados: testimonios de familiares, de los niños/as que están estudiando y de los que ya se graduaron en el PEPE, resultados del PEPE VAI VIRTUAL, palabras de los Coordinadores de Área y Coordinadora Pedagógica, y videos de nuestros niños/as interpretando coreografías de canciones del PEPE. Todo el equipo nacional estaba tremendamente emocionado, cuidando que todo fuera excelente, ¡para darle lo mejor a nuestro Dios!
Para motivar la participación de las iglesias surgió la idea, durante los 8 días previos al evento, de publicar en la página de ABES – Asociación Bautista de El Salvador – y en nuestra página de la Red PEPE El Salvador. El primer post haría referencia al lema de la JMM para este año 2020 «Transformar el mundo con la alegría de Jesús». El segundo post destacaría el trabajo de los niños/as de los PEPEs y dignificaría el apoyo de los coordinadores, misioneros-educadores y familiares para que este trabajo pudiera llevarse a cabo.
El tercero mostraría la obra social del PEPE, donde, gracias a personas comprometidas con el reino y el cuidado de los niños/as, llevamos alimentos a las familias de nuestros queridos alumnos. El cuarto mostraría el trabajo de visitación a las familias, que ha sido una bendición durante este período, aunque se está dando principalmente de forma virtual. El quinto hablaría sobre la capacitación que realizamos con los niños/as para prevenir el abuso sexual infantil.
El sexto animaría a todos los salvadoreños a orar y apoyar a los misioneros educadores y a los coordinadores que hacen todo el trabajo con amor, fe, compromiso y esperanza. La séptima abordaría la oración como pilar del proyecto, motivando así a todos los niños/as a tener un momento de intimidad con nuestro Dios. Finalmente, el octavo post mostraría cómo el equipo se mantuvo unido y en constante entrenamiento durante la pandemia.
En el día de la Live nos emocionó mucho la respuesta que obtuvimos: muchas personas no solo siguieron la live, sino que también hicieron preguntas y enviaron comentarios de aliento, agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que realiza PEPE en todo el país.
¡Le damos gloria a Dios por realizar este evento y esperamos seguir trabajando para alcanzar a todos los niños/as salvadoreños para Cristo a través del PEPE!
Veronica Torrento
Coordinadora PEPE El Salvador