La preparación para la reapertura de las unidades del PEPE en Angola ya ha comenzado. Estamos trabajando para garantizar que el regreso de las actividades de enseñanza sea seguro tanto para los alumnos como para nuestro equipo. Para esto, hemos realizado una conferencia con los padres y responsables de los niños/as y misioneros educadores en la ciudad de UIGE.
Los padres y responsables recibieron instrucciones de tomar medidas de seguridad no solo en la unidad sino también en sus hogares. También recibieron instrucciones de proporcionar máscaras para los niños/as y prepararlos psicológicamente para el regreso a las clases, ya que las prácticas en el entorno escolar se verán afectadas para garantizar el bienestar de los niños/as, los educadores y sus familias.
Con esta conferencia, los padres y el comité fueron llamados a participar más activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta la nueva normalidad a la que todos hemos estado sujetos desde que COVID-19 llegó a nuestras comunidades. Los padres también tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre el tema en discusión, lo cual fue muy productivo. Tanto el comité como los padres agradecieron la iniciativa de la coordinación en plantear este asunto antes del regreso a las clases.
Además de las conferencias, se han tomado otras medidas. La coordinación nacional junto con los coordinadores de área y los misioneros educadores ha mantenido reuniones con los padres y responsables de los niños/as para trabajar juntos para la protección del niño/a, especialmente en la lucha contra COVID-19.
Manuel Wafumbua
Coordinador nacional del PEPE Angola