El proyecto de salud es uno de los proyectos complementarios del Programa de Educación Preescolar (PEPE), que ha ayudado en el desarrollo integral de los niños/as y en el desarrollo de las comunidades.
Con la llegada de la pandemia de COVID-19, los equipos de nuestras unidades del PEPE fueron conducidos a continuar actividades con niños/as y sus familias incluso en aislamiento social, especialmente con contenidos relacionados a la salud. Los misioneros educadores recibieron artículos del PEPE Internacional de la Junta de Misiones Mundiales (JMM) con información sobre el lavado de manos y el uso de mascarillas de protección para prevenir la propagación del virus.
En el PEPE Mozambique, con la ayuda de la British Mission Society (BMS), 285 misioneros educadores recibieron barras de jabón, mascarillas y carteles informativos sobre COVID-19 y métodos de lavado de manos. Además, más de 4.000 familias de los niños/as del PEPE se beneficiaron con jabón en barra y un póster informativo. En esa ocasión, recibimos una oferta y los coordinadores asumieron la responsabilidad de comprar las 4.285 barras de jabón sólido, mascarillas para los misioneros educadores, y hacer la impresión y entrega de los carteles, y otros materiales a las unidades.
Los misioneros educadores convocaron a las familias de los niños/as, de dos a dos, y entregaron los materiales. La entrega de los materiales todavía está en progreso, pero durante la entrega de estos materiales, muchas familias expresaron su agradecimiento por el gesto que el PEPE hizo para preservar la salud de los misioneros educadores, de los niños/as y sus familias.
Esta acción es una respuesta a las oraciones de muchos en todo el mundo.
Sigamos mostrando amor a través de palabras y acciones y, de esta manera, transformando el mundo con la alegría de Jesús.
David Panganhe
Coordinador Regional del PEPE en África Austral