Asociación con el MEC en PEPE

Preocupados por la alimentación y salud nutricional de los niños atendidos por los PEPEs en Nicaragua, iniciamos contactos para garantizar el suministro de alimentos a todas las unidades. De esta manera, hemos establecido un convenio con el Ministerio de Educación (MEC), que ahora provee alimentación a los 481 niños que asisten a las 17 unidades del PEPE en nuestro país. Elaboramos un calendario en el que los padres se comprometen a dedicar un día de la semana para preparar los alimentos de la mejor manera posible. El MEC también regala a cada niño, al comienzo del año escolar, una mochila con material escolar, además de proporcionar materiales didácticos para cada misionera-educadora.

Otra actividad impactante ocurrió en la Iglesia Bautista Resurrección, donde el PEPE «Joyitas de Jesús» realizó, en asociación con el Hospital Bautista, una jornada de salud que ofreció un día completo de atención médica a la comunidad, llegando a muchos adultos y niños. A través de médicos voluntarios, se ofreció atención ginecológica, clínica general, pediátrica y odontológica, beneficiando en gran medida a toda la comunidad.

La señora Roxana, madre de la niña Ashley, que estudia en el PEPE de la Iglesia Bautista Ríos de Agua Viva en Ochomogo, Granada, se siente muy agradecida y bendecida desde que su hija ingresó al PEPE el año pasado. Con amor, ella ayuda a la misionera-educadora casi todos los días, ayudando a cuidar de los niños. Roxana dice que se siente comprometida a ayudar porque el servicio prestado por la iglesia, a través del PEPE, es una gran bendición para los niños. Están bien cuidadas, reciben educación cristiana y ya no tienen que caminar largas distancias como antes cuando no había travesía a la guardería en épocas de lluvia. ¡Gracias a Dios por el PEPE!

¡Gracias por orar por los niños y por donar para los PEPEs en Nicaragua! Seguiremos trabajando y llevando esperanza a muchos niños, porque queremos cumplir nuestra misión, ¡en el poder del Espíritu Santo!

Lizeth de Trinidad
Coordinadora Nacional del PEPE Nicaragua

Edición de texto: Carmen Ligia

Traducido por Déborah Christina Alves

Artículos Relacionados