Según UNICEF, «Los derechos humanos son universales, es decir, todos los 7.600 millones de seres humanos que viven en la Tierra nacieron con esos derechos, y nadie puede quitárselos.». Entre todos los seres humanos, hemos incluido a miles de niños que necesitan tener sus derechos garantizados como el desarrollo físico – recibir atención médica.
Preocupado por los niños, el PEPE de Perú promovió un día especial de vacunación. En las unidades del PEPE y en todas las escuelas, el gobierno, a través de los Centros de Salud, está visitando instituciones de enseñanza para realizar vacunación contra sarampión, viruela y poliomielitis en niños que no han sido vacunados. Al mismo tiempo, maestros y madres son vacunados contra la gripe.
Gracias a esta regulación, articulamos con los responsables de los Centros de Salud y, gratuitamente, ellos llegan a las unidades del PEPE para vacunar a los niños. Para ello, los padres firman una autorización o pueden estar presentes en el momento de la vacunación.
Antes de la llegada de los equipos de vacunación, trabajamos con los niños en temas de prevención y explicamos que las vacunas nos protegen de gérmenes y virus, preparándolos para algo que normalmente les asusta. Ellas entienden que la vacuna es para mantenernos saludables y, en algunos casos, no lloran, pero lo hacen entendiendo que es importante para la salud.
¡En PEPE nos preocupamos por el cuidado integral de los niños porque ellos también necesitan ser protegidos!
¡Ore por el PEPE en Perú!
Clorinda Alberca – Coordinadora Nacional PEPE Perú
Carmen Ligia- Edición de texto
Traducido por Déborah Christina Alves