En 2020, abrimos una unidad de PEPE en el occidente del país, pero, luego de una semana, tuvimos que cerrarla debido a la pandemia de COVID-19. En 2022, logramos reabrirla y, por los buenos resultados que genera, se ha convertido en un modelo a seguir.
A partir de ahí comenzamos a expandirnos. En 2023, abrimos otras tres unidades y realizamos la capacitación inicial sobre trabajo en equipo con 13 líderes. También tuvimos la primera reunión de educadores en la que aprendimos, practicamos y establecimos metas para mejorar todas las unidades y ampliar aún más el proyecto por medio de la formación de coordinadores en diferentes regiones.
Actualmente, estamos planeando abrir pronto algunas unidades más en la región occidental y expandirnos a la región central del país. Para lograrlo, estamos trabajando en alianza con cuatro organizaciones, con el objetivo de desarrollar juntos el PEPE y poder impactar a más comunidades y familias.
Es evidente como, a través del PEPE, se ha mejorado la calidad de vida de las familias. Los niños se cepillan los dientes todos los días en casa y enseñan a sus padres a hacer lo mismo. De esta manera, se convierten en agentes de transformación en sus propios hogares.
Durante las visitas de los misioneros-educadores, la comunidad los acoge con la esperanza de experimentar cambios. A veces las familias vienen a nuestra casa para hacer sugerencias sobre la unidad PEPE y también para aprender más sobre Jesús. Podemos compartir las buenas nuevas sin obstáculos.
Alabamos a Dios por su visión de impactar a los niños y las comunidades indias con el PEPE. Contamos con sus oraciones y contribuciones para que juntos, por el poder del Espíritu Santo, podamos completar la misión.
Vilas Raypure – Coordinador Nacional de PEPE India.