En marzo de 2020 se abrió la primera unidad del PEPE en India, que funcionó durante dos semanas con 17 niños, pero debido a la pandemia y las medidas de seguridad impuestas por el gobierno, se vio obligada a cerrar sus puertas al trabajo presencial con niños. Sin embargo, el trabajo de seguimiento vía telefónica con las familias, la atención, la ayuda con la alimentación y otras necesidades básicas que surgieron durante el curso de aquel año, hizo que el equipo del PEPE ganase la confianza de la comunidad local. Luego, después de casi dos años sin actividades formales en presencial con los niños, la unidad fue capaz de reabrirse en junio de 2022, y registró 19 niños de los cuales 17 lograron completar el año escolar en el país.
En enero de 2023, la unidad participó en las festividades del día de la República en la comunidad, donde reunió a padres y líderes para el izamiento de la bandera, los niños recibieron bocadillos y dulces de los líderes comunitarios y se comportaron muy bien con sus banderas de país en la celebración, marcando la diferencia y llamando la atención de la comunidad sobre el trabajo del PEPE en ese lugar. También en enero, dos niños de la unidad, con sus padres, decidieron profesar su fe en Jesús y comenzaron a asistir a los encuentros con Dios en los domingos. A estas reuniones ya han asistido casi 20 personas desde que comenzó la unidad en la comunidad en 2020. No solo los padres de los niños se han interesado en la Palabra, pero los vecinos también invitan a las misioneras educadoras a ir a sus casas a orar cuando están visitando a las familias del PEPE.
En marzo, la unidad tuvo la oportunidad de celebrar el día de la mujer con las madres de los niños y compartir con ellas la Palabra de Dios, orar y distribuir pañuelos de regalo y una merienda. Ellas sonreían durante todo el programa y se alegraron mucho cuando vieron los trabajos hechos por sus hijos.
Para finalizar el año escolar, el 4 de abril, se llevó a cabo la primera graduación del PEPE en la India. El espacio se quedó pequeño para recibir a los padres, a los niños, a los líderes de la asociación socia que ha apoyado a los misioneras-educadoras del PEPE India, pero todavía la celebración se realizó con la presentación de los niños que fueron preparados por los hijos de las misioneras-educadoras (un niño y una niña de 11 años solo, pero que ya entienden la importancia de completar la misión y aman servir a Dios), con la entrega de certificados y regalos de los mejores estudiantes, testimonio y gratitud de las madres, y una Palabra de inspiración del Líder de la Conferencia Bautista.
Verdaderamente ha llegado el momento de agradecer y celebrar el trabajo del PEPE en la India. El equipo local de PEPE está muy agradecido con todos ustedes que son parte de este desafío en todo el mundo con oraciones y contribuciones, por lo que seguimos contando con su apoyo, para que podamos completar la misión y llegar a más niños, familias y comunidades con el amor del Padre a través de este proyecto PEPE.
Halima Ferreira – Directora Continental de PEPE Asia
Traducido por Déborah Christina Alves