Del 12 al 16 de agosto de este año, la IV Conferencia Nacional del PEPE Mozambique tuvo lugar en la Segunda Iglesia Bautista de Beira.
Al evento asistieron más de 145 Misioneros Educadores y representantes locales como el pastor Tomás Zefanias (anfitrión de la conferencia), el misionero David Panganhe (coordinador regional de PEPE para África del Sur) y el misionero. Antonio Daniel (Coordinador Nacional de PEPE Mozambique), además de los distinguidos invitados que honraron la Conferencia con meditaciones en la Palabra de Dios, los pastores Jerome Cessito y Manuel Jemuce.
Este evento memorable destacó el decimoctavo aniversario de la presencia del PEPE en Mozambique. No es difícil medir los resultados del PEPE para la región, que además de ofrecer educación preescolar de calidad, también está disponible para promover el desarrollo comunitario a través del apoyo en las diferentes áreas. En 2001, cuando comenzó el programa en el país, se abrieron tres unidades del PEPE. Actualmente hay 95 unidades que benefician a casi cinco mil niños y niñas a través del apoyo de las iglesias locales. El evento pudo destacar con excelencia el resultado de la presencia del PEPE a través del testimonio de algunos de los ex pepitos que ya asisten a la universidad y que son realmente influyentes en sus comunidades.
Durante el evento, la Coordinadora General del PEPE Internacional, la Misionera Terezinha Candieiro, presentó el nuevo Manual de Implementación de las Unidades. Luego, la Misionera Sheila Arantes, miembro del Consejo Consultivo del PEPE, presentó una exposición sobre Aprendizaje significativo, y la misionera Liz Vilela habló sobre el Programa de Protección Infantil y también sobre el POPE-Programa de Odontología Preventiva y Educativa.
Además de esto, la Conferencia organizó la graduación de 16 Misioneros Educadores capacitados durante el año 2018. Fueron 160 horas de curso y 1 año de pasantía. Fue en realidad un momento de mucha alegría y gratitud por todo lo que Dios ha hecho en Mozambique a través del PEPE.
Ore por el PEPE Mozambique, todo el liderazgo, los Misioneros Educadores y cada niño y niña que asiste nuestro programa. Ore para que el Señor dirija cada decisión y estrategia utilizada en la región. Ore para que cada vida transformada por el PEPE también sea un agente de transformación local.
¡Dios ha hecho que la tierra se alegre!