Senegal es un país desafiante cuando se trata de evangelismo. Sin embargo, como la expansión es un objetivo del plan de acción del PEPE, la región norte del país se ha convertido en un objetivo para nosotros. Esta es la región menos alcanzada por el evangelio, con una sola unidad y varias ciudades que no cuentan con una sola iglesia evangélica.
En junio, el Señor fue misericordioso con nosotros al permitirnos viajar para llevar a cabo el alcance de PEPE en Louga, capital de la región de Louga en el noroeste de Senegal. La ciudad es una importante capital regional por ser uno de los mayores centros económicos del país. Iniciamos nuestro encuentro con la presentación del Programa a la pareja pastoral, luego respondimos preguntas relacionadas con el funcionamiento de la unidad del PEPE y luego se procedió a una visita al lugar donde se desarrollará el proyecto. Encontramos que el espacio es lo suficientemente grande y adecuado para satisfacer las necesidades de los niños/as y fomentar su desarrollo.
El acuerdo de alianza ya ha sido leído y aprobado por la persona responsable por la iglesia. Próximamente haremos otro viaje para firmar el convenio e iniciar el proceso administrativo con la inspección educativa para que la unidad pueda funcionar en el ciclo escolar 2022-2023.
El norte de Senegal es una zona muy cerrada al Evangelio. Sin embargo, con una unidad del PEPE operando allí, hay una puerta abierta para que la iglesia pueda establecer contacto con la comunidad. Oremos a nuestro Señor Dios para que este sueño que Él mismo inició finalmente se realice.
Marie Simone Nango
Coordinador Nacional
Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo