En Senegal, el PEPE comenzó en 2007 con una unidad y hubo una evolución en 2011, cuando se abrió una nueva unidad. Actualmente contamos con 22 unidades con 564
niños/as y 42 misioneros-educadores. Estos niños/as están experimentando un desarrollo integral y un avance notable en su desarrollo educativo gracias al PEPE. Muchas comunidades están siendo beneficiadas al ver a sus niños/as teniendo la oportunidad de avanzar a la educación primaria.
Celebramos el aniversario del PEPE Internacional con una gran fiesta que se llevó a cabo en varias de nuestras unidades en diferentes días. Durante la fiesta recibimos muchos testimonios y obsequios de padres de familia que están muy contentos con el papel que ha jugado este maravilloso proyecto en su comunidad. ¡Están muy orgullosos del trabajo del PEPE!
Es notable el compromiso y entusiasmo que mostraron los misioneros-educadores durante los preparativos hasta el momento de la celebración. El vínculo entre misioneros-educadores es aún más fuerte a causa de esta celebración. Los niños/as disfrutaron de este hermoso momento de celebración jugando, bailando y recibiendo una merienda digna de la ocasión.
Las fotos de las diferentes unidades muestran lo más destacado de la fiesta de cumpleaños número 21 del PEPE Internacional que nos proporcionó momentos de comunión, alegría y reencuentro. Para algunos fue un momento de compromiso de los padres que, una vez más, mostraron su agradecimiento al PEPE ofreciendo sus servicios en esta ocasión.
¡PEPE es una gran bendición para Senegal y nos regocijamos juntos!
Como coordinación le deseamos un feliz cumpleaños al PEPE Internacional.
Marie Simone Nango
Ccoordinadora nacional
Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo