Las organizaciones Filter of Hope y Convoy of Hope han sido de gran apoyo a los PEPE’s de El Salvador. Esa alianza, establecida a nivel nacional, nos ha permitido beneficiar a 19 familias de la unidad “Soldatitos de Jesús” con un filtro de agua para cada una.
En esta comunidad, el agua que se consume es de un pozo artesiano o de una fuente, lo que provoca enfermedades gastrointestinales en la población. Ahora, más de 100 personas disfrutarán de agua purificada gracias a esta acción conjunta. Los filtros donados fueron ensamblados por las propias madres en una capacitación recibida por técnicos de las organizaciones.
El río Lempa, principal fuente de agua de El Salvador, lleva décadas sufriendo un acelerado proceso de degradación, lo que pone en riesgo el suministro de agua potable. Alrededor del 74% de los hogares salvadoreños tienen agua de la red, aunque en la mayoría de las áreas servidas el servicio es intermitente. En el sector rural, solamente el 32% de la población tiene acceso a los servicios de agua, que no siempre es potable. Por todo eso, este proyecto es esencial para ofrecer a los niños/as mejores condiciones de salud.
Nuestro objetivo, además de brindar los filtros, es ganar a estas familias para Cristo. Por lo tanto, compartimos un mensaje bíblico, que hacía una analogía del filtro con la salvación, mostrando a Jesús como una fuente de agua viva, tal cual leemos en Juan 4.
Alabamos a Dios por estas familias que ya han sido atendidas, pero todavía tenemos muchas otras que necesitan un filtro, como es el caso de Chalatenango, donde los niños/as beben agua de un río contaminado, contrayendo enfermedades. Ore por nosotros y contribuya con el PEPE.
Veronica Torrento
Coordinadora PEPE El Salvador
Carmen Ligía – Edición de Texto
Traducción – Carla Freitas