En el Timor Leste, cien familias del PEPE y de la comunidad local recibieron filtros artesianos y ahora tienen agua potable en sus hogares. Las donaciones se realizaron a través de la Asociación Bautista Feesca, en la capital del país, con el apoyo de un grupo de misioneros brasileños.
Al darse cuenta de que la población de Dili ha estado luchando por obtener agua potable, ya que las recientes inundaciones han dejado los ríos embarrados, los misioneros brasileños buscaron una forma de ayudar. Así consiguieron adquirir todo el material necesario para montar filtros artesianos.
Luego, el equipo del PEPE reunió a las familias en grupos pequeños para distribuir y enseñar a las personas cómo construir sus propios filtros. Por lo tanto, nuestros pepitos y sus familias en Timor Leste tuvieron la bendición de tener una gran necesidad básica satisfecha: beber agua fresca y limpia.
Oremos para que nuestros pepitos de Timor Leste sigan recibiendo muchos cuidados y que, además del agua potable, también reciban el Agua Viva que transforma vidas.
Halima Ferreira
Coordinadora Regional de PEPE en Asia del Sur.
Traducido por: Vládia Maria Silva Soares