En enero de 2015, la vida de la Hermana Danelia Vallecillo cambió por completo cuando aceptó el desafío de enseñar a los niños/as del recién inaugurado PEPE de la Iglesia Bautista Monte Horeb en San Rafael del Sur, Managua.
Ella trabajaba como conserje en el templo, limpiando a diario y cuidando las instalaciones cuando recibió la propuesta de aceptar el cargo de educadora de los niños/as del PEPE, ya que la educadora que se estaba preparando no podía asumir el desafío.
La nueva misionera educadora había sido aprobada en el bachillerato y tenía mucho amor para dar a los niños/as, sin embargo, se sintió motivada para tener una mayor preparación académica. Y con este paso de fe consiguió una beca y así completó sus estudios como Técnica en Pedagogía en el año 2018.
Luego de siete años continuos de trabajo en el PEPE, esta querida misionera educadora se siente muy agradecida con Dios y con el Programa PEPE Nicaragua. Su vida cambió radicalmente, realizó estudios universitarios, sus ingresos mejoraron, su autoestima aumentó y goza cada día enseñando a los niños/as del PEPE y sirviéndole al Señor en la Iglesia.
Lizeth Detrinidad
Coordinadora del PEPE Nicarágua
Edición de texto: Carmen Ligia
Traducido por: Loady Raquel González Salinas