El Ministerio de Educación de Nicaragua promueve, a nivel nacional, un Programa Integral de Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras (BLS). El programa tiene como objetivo promover el valor de la enseñanza, del aprendizaje, del emprendedurismo y del estudio en un ambiente agradable para que la comunidad escolar formada por padres, profesores, alumnos y demás colaboradores de los centros educativos asuma nuevos roles y desafíos.
Alabamos a Dios porque el PEPE “Caritas Felices”, de la Iglesia Bautista Jehová Jiré, localizado en Managua, que funciona como un pre-escolar comunitario desde el 2018, ha recibido este reconocimiento especial. La condecoración fue consolidada con la entrega de un certificado por parte de autoridades a nivel del circuito correspondiente del Ministerio de Educación, y con mención pública a todos los directores y docentes de los centros de estudios del municipio.
En esa unidad, atendemos actualmente a 57 niños/as divididos en dos turnos. Los padres tienen pocos recursos económicos, sin embargo, junto con el pastor de la iglesia y los misioneros educadores, han trabajado arduamente para alcanzar las metas del PEPE en la comunidad, y asegurar el cuidado de los niños/as en un ambiente saludable y agradable.
Antes del inicio de las actividades de este año, el pastor, con el apoyo de los miembros de la iglesia y algunos padres, asumió el desafío de construir dos nuevos espacios pedagógicos para cuidar mejor a los niños/as, ya que antes realizaban las actividades en el templo.
¡Alabamos a Dios por el reconocimiento de este trabajo y por poder testificar de Jesús!
Lizeth Trinidad
Coordinadora Nacional del PEPE de Nicaragua
Carmen Ligia – Edición de texto
Traducido por: Loady Raquel González Salinas