Del día 21 al 24 de agosto de este año, se celebró en la ciudad de Mbanza Longo, en Angola, la III Conferencia Nacional del PEPE.
Al evento asistieron 70 participantes, incluidos 60 Misioneros Educadores y 10 pastores y líderes de iglesias locales como el Reverendo Mbungo Castro David, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Bautista de Angola y el Reverendo Mário Vontade, secretario ejecutivo de la Convención Bautista. de Angola; Además del Misionero David Fernando Panganhe, Coordinador Regional de PEPE para África Austral.
Este evento memorable, que registró la presencia de 30 iglesias, ha sido visto como un nuevo comienzo para las comunidades locales inaugurando una nueva era para PEPE en Angola. Hay una gran expectativa por parte de las iglesias para entender cómo funciona una Unidad del PEPE, porque en la provincia donde se llevó a cabo en encuentro no existe una Unidad del PEPE hasta el momento.
La ciudad de Mbanza Longo, que tiene el privilegio de tener su Templo Bautista como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, también tuvo el privilegio de, durante el encuentro, comenzar la primera investigación para la implementación de nuevas unidades del PEPE en la región. Esa ciudad tiene una historia muy impactante sobre cómo Dios usó a los bautistas ingleses para mostrar su amor por el pueblo de Angola, y ahora está siendo alcanzada una vez más por las bendiciones de Dios a través de los bautistas brasileños y del PEPE.
Los beneficios del PEPE para la región son muchos, ya que además de proporcionar una educación preescolar de calidad, también promueve el desarrollo comunitario a través del apoyo en las áreas más diversas. Durante el evento, el Secretario Ejecutivo de la Convención Bautista de Angola, Reverendo Mário Vontade, hizo consideraciones que muestran cómo el PEPE ha sido una bendición para las iglesias, los niños/niñas y las comunidades de Angola.
Durante el evento, se presentó el nuevo Manual de Implementación de las Unidades y cada una de las 30 iglesias presentes en la Conferencia se comprometió a ponerlo en práctica, con la certeza de que es una herramienta poderosa para servir mejor a Dios y, en consecuencia, a los niños/niñas y comunidades locales.
Ore por PEPE Angola, todo el liderazgo, los Misioneros Educadores y cada niño/niña que asiste nuestro programa. Ore para que el Señor dirija las estrategias utilizadas en la región y cada decisión tomada hacia un servicio de excelencia. Ore para que cada vida transformada por Jesús a través de PEPE también sea un agente de transformación local.
¡Que Dios haga que la tierra se alegre a través del PEPE Angola!