Sebastián es el Campeón Nacional de Ciclismo! ¡Escuchar estas palabras gritadas por el locutor deportivo llenó nuestros corazones de alegría y trajo muchos gritos de alegría!
En el año 2007 con mucha alegría y emoción iniciamos un PEPE en nuestra iglesia porque Dios había puesto en nuestro corazón un gran deseo de hacer la diferencia en la vida de los niños de nuestra comunidad. Después de capacitaciones, visitas domiciliarias, registro, ¡estabamos listos!
Así empezó nuestro PEPE con 20 niños inscritos y, entre ellos, estaba Sebastián. Su madre era soltera y sufría de depresión, pero acompañó a su hijo en sus estudios, cambiando la historia y dándole una oportunidad de crecimiento cuando muchos decían que estaba destinado al fracaso. Pero nuestro Dios de los hijos del PEPE transforma generaciones, como leemos en el Salmo 25:12 “¿Quiénes son los que temen a Jehová? Él les mostrará el camino que deben escoger”.
Las buenas enseñanzas del amor de Dios y las oraciones tuvieron un resultado positivo, cambiando el rumbo de la vida de este niño. Sebastián asistió al PEPE durante el preescolar y luego continuó sus estudios en el Colégio Bautista Luz de Esperanza, que se encuentra en la misma iglesia. Creció y hoy, a los 20 años, nunca ha olvidado los valores cristianos que aprendió en la infancia. Su amor por el deporte fue un hito y pronto se enamoró del ciclismo participando en campeonatos locales, hasta convertirse en nuestro Campeón Nacional de Ciclismo y representar a Paraguay en la ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana).
Nuestros corazones se llenan de alegría porque nos sentimos orgullosos de esta victoria, que demuestra una vez más el gran impacto del ministerio del PEPE en la vida de los niños de nuestro país.
¡Sigan aportando y orando por PEPE!
Carolina Ríos de Lopes
Directora del PEPE local
Pr. Javier Galarza
Coordinador nacional de PEPE Paraguay
Traducido por: Nadia Naiara Veras Araújo