Con el apoyo de varias iglesias el PEPE ha crecido en nuestro país, Honduras, alcanzando a muchos niños y niñas, y transformando sus vidas y también sus familias. «Doy gracias a Dios por usarme, porque tengo plena certeza que sólo Él es capaz de sostenerme en la realización de todas las capacitaciones necesarias para el crecimiento del PEPE en Honduras. «Doy gloria a Dios también por la vida de mi esposo, pastor Pablo Cruz, que junto a mis dos hijos me ha acompañado dirigiendo durante más de 8 horas en una carretera precaria y difícil», dice la coordinadora Nacional del PEPE en Honduras, Vilma Paz.
El martes 5 de noviembre, viajamos al Departamento de Intibucá que se encuentra a unos 263,41 km del municipio de Dolores en Honduras. Fuimos a entrenar a 15 nuevos misioneros educadores. El entrenamiento se desarrolló en asociación con Visión Mundial, que para la bendición de los niños, nos ha apoyado en la apertura de 5 nuevos PEPEs proporcionando materiales y sustento para los misioneros educadores.
Este proyecto se ha propuesto a rescatar niños y niñas del trabajo infantil, teniendo en vista que se ubica en una región cafetera donde los padres envían a sus hijos a las rozas desde muy temprano para trabajar en la poda y la cosecha del café. Sin embargo, ese hermoso proyecto posibilitará el rescate de los niños y niñas de este arduo trabajo y del riesgo de sufrir abuso sexual en esas montañas solitarias, alejadas e inmensas que son las labranzas del café. Esta es una de las regiones más pobres de nuestro país donde los niños y niñas están totalmente abandonados. Sin embargo, gracias a la JMM y al apoyo de todos los que contribuyen con el PEPE, hemos alcanzado con el amor de Dios a muchos niños y niñas de la región que están sufriendo abandonados.
Todo el sacrificio vale la recompensa al saber que el PEPE alcanzará a más de 400 niños y niñas y dará a cada una de ellos una nueva oportunidad de vida. ¡En el mismo municipio citado anteriormente, nuevos PEPEs están siendo abiertos lo que nos llevará a alcanzar la marca de 10 unidades en todo nuestro hermoso país! Por favor, estén en oración porque nuestros PEPEs están en lugares bien pobres y carecen de servicios básicos como baños, alimentación para las meriendas de los niños, salud, etc.
¡Muchas gracias por orar y traer el PEPE a Honduras!
Vilma Alejandra Milla Paz
Coordinadora Nacional PEPE Honduras